domingo, 30 de enero de 2011

Mi difumino

Un difumino es un laminado de hoja de papel digamoslo comprimido, el interior es expulsado en forma de lápiz y se utilizadopor los artistas para mezclar el lápiz, el pastel y el carbón de leña. Este empuja el color alrededor del papel del dibujo, suavizando los bordes y los tonos para graduarlos.
No se exactamente que tipo de papel podemos utilizar para hacer nuestro difumino, he estado buscando y algunos de ello se realiza con un  papel secante y delgado, pero claro hablariamos de un difumino industrial. Yo creo que para nuestro propio difumino podemos utilizar cualquier papel.
Yo lo he realizado ahora mismo con ayuda, hay que decirlo, (por mi accidentillo...) pero vosotros lo podeis realizar sin ningun tipo de ayuda, y sin ninguna experiencia.

Tortillon1 El primer paso es coger una hoja A4, dejaremos unos 2 dedos en cada ancho como lo veis el dibujo, marcando una diagonal, esta diagonal la cortaremos y obtendremos 2 piezzas de papel. Con esto podemos realizar 2 difuminos.

Tortillon2Segundo paso es desde el extremo más estrecho, trataremos de rodar el papel de manera uniforme y bastante bien, hacia el borde más ancho. Lo apretaremos lo mejor y lo más fuerte posible.Hasta llegar al final. 

Tortillon3 El tercer paso de nuestro difumino sera empujar con una aguja o un pincel nuestro conito, para formar una forma de lápiz.

 

Tortillon 4 Ya por último necesitaremos asegurar el papel con una pequeña tira de cinta adhesiva y recortar cualquier exceso de papel de la parte superior.


Terminado nuestro difumino podemos lijarlo un poquito para dejarlo suave y aterciopelado. Tambien podemos utilizar la lija para limpiar nuestro difumino ya utilizado o un papel en blanco y frotando sobre el.. Tengo que decir que también para difuminar podemos utilizar el dedo, un papel sedoso, un trapito o un cacho de terciopelo...por provarlo no pasa nada pero es más fácil comprarse ya un dufumino industrial, son muy baratos y los encuentras en papelerías o tiendas especializadas , nos durara más y puede ser más eficaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario