martes, 26 de abril de 2011

Mascaras, Teatro Noh-Hannya

Una temática habitual del teatro japonés Noh es el rencor de una mujer abandonada por su pareja. Según el arte teatral más antiguo del mundo, con unos 600 años de historia, la mujer puede llevar este sentimiento de odio consigo incluso después de su muerte.
hannya
En el teatro Noh, que es una combinación de baile, teatro, música y poemas líricos, las mujeres que albergan este resentimiento en el fondo del corazón llevan la máscara de un demonio con cuernos y colmillos, la mascara Hannya. Esta careta con el ceño fruncido, los músculos faciales contraídos y los ojos y dientes pintados de oro, transmite una enorme amargura, rabia, rencor y un estremecedor sufrimiento. Llamada hannya en japonés, representa el alma vengativa de una mujer muerta de celos.
hannya
Los actores del teatro Noh inclinan ligeramente la cabeza cuando quieren expresar mejor su aflicción. Por el contrario, cuando es el alma vengativa la que entra en escena, los actores elevan la mirada de forma desafiante para que se puedan apreciar mejor los prominentes colmillos.

1 comentario:

  1. Compare prices of titanium blades in the US - TiN - Titanium Arts
    Compare prices of titanium blades from TiN for 2016 ford focus titanium sale at TiN. oakley titanium sunglasses The blades are manufactured nier titanium alloy in titanium, the t fal titanium result is 제이티엠허브출장안마 a very durable shaving machine.

    ResponderEliminar