jueves, 8 de septiembre de 2011

Cartas a Théo, Vicente Van Gogh

El libro en si me ha resultado lento y un poco denso. Pero lo más interesante es un poco la finalidad del saber sobre la vida de Van Gogh, me resulto y bueno nos puede resultar a todos algo cercano el cerer y no poder me refiero a que la obra me ha hecho pensar que se puede ser muy bueno como lo era van gogh y al cabo de la vida no ser nada, pero también hay que aprender a disfrutar lo que te gusta, la pintura en este caso el pintar ser tan perfeccionista como este autor pero sin fustrarte y aprovechar la experiencia para aprender cada dia algo nuevo. Al contrario Van Gogh no supo vivirlo asi estubo amargado toda la vida por su fustración por la pintura, por su economía y el amor. Todo esto alomejor es lo que le llevo a la lokura de verdad, el querer ser uno de los grandes y no poder morir siendo un desconocido, también se podia decir que no le hacia mucha gracia el que su hermano le mantuviera y por no hablar del unico amor que tuvo y se fue, aunque en su vida estubo acompañado no supo ser feliz.
Durante veinte años estuvo escribiendo las cartas, se podría decir que era una forma de desahogarse con su hermano, era un artista como mucho otros incomprendido por la sociedad en la que vivia, en esas cartas de cribe locura, amor, arte, es humilde en todo lo que dice y sin temor a nada, alfinal todos estos temas desembocan a su tipo de filosofia de vida.
Toda la miseria, la desolación y soledad de que se habla en torno al artista es nada mas que una elección, muchas dudas le llegan cuando se dejaba llevar por la melancolía, pero es cierto que no existia en él nada más que una fijación por que su arte se conocca, incluso su muerte sólo fue el último de sus intentos por lograr sus objetivos y darle eternidad a esta adicción por su obra.Puedo decir que es una obra reveladora y que demuestra el significado del arte donde la ambición por este es todo lo bello y feliz que puede sentir un artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario