lunes, 8 de agosto de 2011

Pirografo

El pirografo es una técnica distinta a todas las que habitualmente conocemos, consiste en dibujar sobre madera, cuero, tela y papel con una punta incandescente.
Es bastante fácil y sencillo de manejar, pero se debe practicar bastante pasa igual que la plumilla, depende de la intensidad y el tiempo que mantengamos es pirografo sobre nuestro soporte, hara un dibujo una linea distinta. Es recomendable empezar en madera. Lo que hace el pirografo es quemar la superficie dejando una marca.
El pirografo tiene un mango en el que se van poniendo distintas puntas según el efecto que se quiera obtener.
También se tiene que tener en cuenta que hay diferentes pirografos pueden ser de varias tomas o una.
Yo tengo la de una y es regulable la temperatura por lo que no puedo dar sombras ni profundidad. Yo para cambiar la punta tengo que dejarlo enfriar y poner la otra y esperar a que se caliente.
Algunos pirtograbadores no tienen fusible, y cuando se funden hay que tirarlos a la basura. Por lo que se recomienda un pirografo con termostato y fusible.

Os enseño lo que he hecho sobre cuero, es un trabajo sencillo pero no te puedes confundir ni un milimetro si quieres un buen resultado.Es fácil y rápido, para evitar una equivocación antes de pirografiar he hecho una pantilla de mi dibujo y lo he pasado al cuero en carboncillo.Espero que os guste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario